TERAPIA DE VIDAS PASADAS –TVP-

Esta es una terapia del tipo transpersonal o metafísica, no es algo mental o científico. Depende de que te dejes llevar por tus sensaciones y se abra tu intuición. La persona nunca se duerme y recuerda posteriormente la experiencia. No es hipnosis para recordar cosas traumáticas o para dejar de fumar o bajar de peso, como hacen otras terapias de formación científica. Es conectarte con tu mundo interno, con tu alma, y ahí conectas con las vidas que tu alma ha vivido. Al nacer nos ponen el velo del olvido, que es una ley de Dios, por lo tanto nos parece que la única realidad es esta que estamos viviendo. Esta una técnica ancestral.

Lo que ocurre en la sesión es la apertura del sexto sentido o tercer ojo, para lo cual sólo tenemos que suspender nuestra racionalidad por un rato.

Así, hay personas que se conectan con hechos de la infancia de esta vida, algunas se han conectado con experiencias en el vientre materno, y la mayoría se conecta con vidas pasadas y hechos relevantes que nos marcaron en esas vidas –por ejemplo algunos se han conectado con vidas en siglos pasados y otros continentes, en el Chile de la Colonia,  algunos han tenido contacto con la época de Jesús, etc-, Todo lo que hemos vivido en otras vidas se relaciona con emociones y sensaciones de la realidad que vivimos hoy. Hay personas que en otras vidas se encuentran con familiares de hoy, pero en otros roles. Otros se han visualizado en el futuro, pero todo surge en forma espontánea, no se debe forzar.

Por otro lado, ay personas que se han conectado con seres de luz en la sesión, algunos los llaman ángeles, y quienes entregan mensajes. Suele ser conmovedor esto. Otros se conectan con entidades que a veces están cerca e influyen en nuestros estados de ánimo, especialmente los de baja vibración, como las sensaciones depresivas, la ansiedad, angustia, los miedos o que nos vinculan con el abuso de alcohol, tabaco o drogas. No somos conscientes de todo esto.

Y algunas personas, sorprendentemente, se han encontrado con seres queridos que ya no están en este mundo físico, y vienen a darnos consejos o a decirnos lo bien que se encuentran ahí donde están. Ocurre cuando menos se espera, y no se puede provocar este tipo de encuentro desde acá, ya que se decide desde allá. En metafísica se plantea que somos cuerpo y alma -éter- y sólo el cuerpo muere y se desintegra, el alma perdura y va a otras dimensiones –que la ciencia no tiene los códigos para explicar- de acuerdo a como nos hemos portado en la vida física, al nivel vibratorio y al amor. Por ello nuestros abuelos, padres, hijos, amigos, están en otro plano. Los credos religiosos y la cultura en las que nos toca vivir, nos han limitado en este entendimiento.

Fui formado por el doctor Brian Weiss en su instituto en Estados Unidos, y antes formado por el doctor argentino José Luis Cabouli, quien tiene 8 libros sobre esta terapia, y se retiró de la medicina tradicional para dedicarse exclusivamente a esta terapia. Este especialista plantea que “ aunque se piense que la experiencia es sólo imaginación o fantasía –como se piensa desde el excepticismo- , el efecto de sanación terapéutica se cumple igual, porque la fantasía para el inconsciente es real. Y remueve y libera las estructuras emocionales de la persona, trayendo alivio.” Para los sabios de la India esta realidad que vivimos es sólo una ilusión de nuestros 5 sentidos físicos, por lo tanto, si la regresión es una ilusión, estamos conectando con la realidad.

Personalmente en mi formación viví 15 sesiones de regresión, 12 en Argentina y 3 en Estados Unidos, una dirigida por el doctor Weiss. Yo era excéptico como el común de los seres humanos, y fue impactante lo que viví y lo que sané que me llevó a ahora ser terapeuta en esta área. Me cambió la percepción de la vida y mi trabajo profesional.

Se realizan dos sesiones: la primera de entrevista, para conocer a fondo tu historia y lo que quieres explorar o sanar, y despejar todas las dudas posibles. Y otro día se realiza la regresión –puede ser al día siguiente o días o semanas después-. No es recomendable hacer ambas sesiones en un mismo día, ya que hay que procesar lo conversado en la entrevista. Se pueden realizar de una a tres sesiones durante varios meses, pero la segunda o tercera la decide el paciente de acuerdo a lo que sienta necesario. En ambas sesiones la persona debe estar sola sin acompañantes.

VALORES

Los valores se han bajado por la contingencia mundial:

Sesión de entrevista: 30 mil

Sesión de regresión: 60 mil, que equivale a dos horas profesionales terapéuticas.

Como profesional estoy acreditado por el colegio de psicólogos de Chile y por la Superintendencia de Salud, para entregar boletas reembolsables por todas las Isapres del país, por lo que finalmente el costo total para la persona es menor. Esta es una atención profesional.

Dirección de atención: Viana 1233 Depto. 1003, piso 10, Viña del Mar, a una cuadra del terminal de buses de Viña.

No se puede atender este tipo de terapias por bono de Fonasa o bono de Isapre.

Se puede pagar en efectivo el día de la sesión o por transferencia bancaria antes de cada sesión – se manda la cuenta a tu correo cuando lo solicites-

Se atiende en Viña del Mar, y debido al bullicio en los centros médicos donde atendía y por respeto a mis pacientes, en un depto, ya que se requiere de mayor tranquilidad y silencio.

Se atiende de lunes a viernes de mañana y de tarde, y los sábados en la mañana-

También para la gente de regiones o extranjero se hacen entrevistas online vía Skype o Zoom y pronto haremos regresiones a distancia por este tipo de medios.


Por otro lado realizo “Seminarios sobre la Terapia de vidas Pasadas” dos veces al año, uno en Santiago y otro en Viña del Mar, por lo general los días sábados, duran de 4 a 5 horas, y ahí comparto toda la teoría aprendida con el doctor Weiss y Cabouli, comparto audios de regresiones reales de mis pacientes, y algo que genera mucho interés, audios en que dialogo con almas perdidas que a veces se presentan en las sesiones. Este 2020 haremos Seminarios grupales vía Online.

Para los Seminarios la persona que inscribe es Lya: +569-9589 4355 (ella no da hora, sólo inscribe y coordina mis charlas)

En mi web está mi curriculum completo, las acreditaciones, los estudios en Chile y en el extranjero, ya que los propios pacientes me han informado de otras personas que hacen sesiones de lo que llaman hipnosis o sus derivados, sin tener estudios formales o universitarios de Psicología o Psiquiatría, sin conocer metodologías de intervención psicológicas ni años de estudios sistemáticos, ni supervisión de casos por docentes expertos o externos, etc. No recomiendo tomar ese riesgo.

Alexis Sarmiento Allendes

Psicólogo Clínico Acreditado (Colegiado 2062-1680/2014)

Formado por el doctor José Luis Cabouli en Argentina

Formado personalmente por el doctor Brian Weiss en Estados Unidos

Perito de la Defensoría Penal Pública de Chile